Desde su infancia , Javi ha estado practicando deportes como el fútbol, ​​atletismo y diversas formas de artes marciales , incluyendo Taekwondo, Kendo y Aikido -Ki . Este fondo ha habilitado a Javi para aprender acerca de la asociación y el respeto , dos aspectos importantes de la danza. Un aficionado de las motos , los ordenadores y la buena comida y el vino, Javi nunca pensó ser bailarín. Por lo menos hasta que descubrió a través de Antonio Hernández Sánchez el Mzouk en 2009 . Dejó Aikido para poder saciar su sed de Zouk , y aprendió MZouk en la escuela Spiral Dance, ampliando su aprendizaje durante 3 años en todos los niveles, con Daniel y Leticia Estévez .

Curioso, inconformista y apasionado. Tres palabras que Javi utiliza para dar forma a su perspectiva de Zouk . Como resultado, se decidió a reconocer los diferentes estilos de Zouk , como NeoZouk , Zouk Flow , Soul Zouk ,Zouk tradicional y Lambazouk , tomando clases particulares con los creadores / exponentes de cada estilo , para conocer la base y la filosofía de cada uno . Desde entonces, no ha dejado de aprender y participar en congresos en Europa y Brasil. Ha tomado clases particulares con profesores distintos, por ejemplo Mafie Zouker , Ruanita y Dirk (creadores del NeoZouk ), Gege (creador del MZouk) , Arkkanjo y Diana ( creadores de Zouk Flow), entre otros .

En 2013 Javi comenzó su entrenamiento para dar clases con el grupo ZoukDevils , asociado con Maite Chicano. Ha impartido clases tanto a nivel local , en Barcelona, ​​Mataró y Mollet del Valles , así como a nivel nacional en los congresos y talleres en Bilbao , Cádiz y Palma de Mallorca. Conocido por su creatividad en la pista de baile, Javi es reconocido como un maestro con una base técnica sólida , pero divertido y social , centrándose en la conexión y musicalidad.

Además de ser bailarín y profesor, Javi es también DJ, bajo el nombre DubZouker . Javi ha hecho remixes y pincha regularmente en los mejores lugares de Zouk en Barcelona . Ha puesto música tanto a nivel nacional , en Barcelona, ​​Mataro , Bilbao y Cádiz , así como a nivel internacional en el Fantasy Weekend Zouk en Brasil ( 2014 ) . Javi es también organizador de varios eventos, incluyendo la primera Zouk Open Barcelona ( Jack & Jill 2012 ), el Zouk Flashmob Internacional ( 2012 y 2013 ), y el ZoukDevils & Friends Summer Weekend ( 2013 y 2014 ) . Como presidente de la Asociación para la Promoción de Zouk brasileño ( España ) , es la aspiración de Javi para promover el conocimiento y mejorar aún más la comunidad de Zouk en España.