Diego González Zavala: ThelastZouk

Futuro Jurista 2.0: Estudiante de Derecho en la UIB. Apasionado por el Zouk, por las Motos Custom, por el Rock. Absorbido por Internet y las redes sociales e influenciado al mismo tiempo por series manga y sagas de libros. Organizador de eventos y de vidas nato.

Diego – también conocido como ThelastZouk

Se ha ido moviendo por la vida con más o menos fortuna pero siempre fiel a unos ideales conseguidos a base de un ejercicio de observación detallada de la realidad que nos rodea  y, a su vez, de un ejercicio de abstracción, imaginando como debería ser dicho mundo.

El MZouk irrumpió en su vida de manera arrolladora una noche de verano de 2001. Impactado por la sensualidad y versatilidad del baile se apuntó a clases con la profesora Leticia Estévez. Tras la marcha de Leticia a Barcelona, Diego decidió continuar su formación con M. Gêgê, creador del estilo MZouk, con el que estuvo formándose y entrenando desde el año 2002 hasta el 2007.

A partir del año 2007 y tras haber dado clases de nivel básico, intermedio y avanzado en la academia de M. Gêgê, empezó a realizar clases/cursos/exhibiciones en academias, gimnasios, congresos de baile, eventos deportivos, televisión local, asociaciones juveniles… siempre con el objetivo de difundir al máximo el MZouk y de transmitir los ideales de su mestre y formador.

Durante estos años tuvo la suerte de conocer a Antonio Hernández , también conocido como DarkZouker, persona con quien comparte muchos puntos de vista tanto en el MZouk como en otros aspectos de la vida. Gracias a esa manera común de percibir el MZouk, decidieron emprender este nuevo proyecto consistente en trabajar el MZouk tal y como ellos lo entienden, acorde a su manera de sentir y de vivir el baile. Diego opina que no puede haber un crecimiento personal sobre ideas que uno no comparte, sino que este crecimiento solo puede existir cuando se está convencido que la manera de trabajar elegida es la mejor.

Actualmente sigue con sus rutinas de entreno y dando clases de manera más o menos regular, tanto grupales como particulares.