Tras varios meses de deliberación y numerosos intentos de evitar llegar a este punto, los ZoukDevils hemos tomado la decisión de dejar la “familia MZouk”.

No ha sido una decisión fácil, puesto que a dicha familia nos unen lazos de amor, amistad y en algunos sentidos incluso paternidad, pero creemos que es la mejor decisión que podemos tomar dadas las circunstancias actuales.

El principal motivo de la marcha es el profundo respeto hacia el mestre Gegê, creador de la técnica MZouk, hacia sus objetivos, principios y filosofía, así como al resto de integrantes de dicha familia.

Circunstancias personales, profesionales y coyunturales nos llevan a la firme creencia de que los ZoukDevils podremos trabajar más y mejor para el mundo del zouk brasileño desde el exterior (pero en la cercanía) del MZouk. La permanencia dentro de su jerarquía y reglas nos imponía normas y plazos que, a pesar de no considerar erróneas o equivocadas, en estos momentos no podemos asumir sin que el trabajo que estamos realizando se vea resentido de diversas maneras.

Es por ello que, debido al respeto que queremos conservar hacia todos aquellos que sí están siendo absolutamente fieles a los principios jerárquicos y formativos del MZouk, y sobre todo debido a la profunda convicción de que hay vías diferentes que explorar que nos ayudarán a transmitir nuestra gran pasión por este mundo a nuevos alumnos y así desarrollar de mejor manera la escena del zouk brasileño tanto local como internacionalmente, a partir del día de hoy los ZoukDevils dejamos de utilizar la marca MZouk como tal. Durante las próximas semanas iremos adaptando todas las promociones, informaciones en páginas web, facebook y similares, para reflejar esta nueva realidad.

Evidentemente nosotros seguiremos profesando el cariño, respeto y la admiración que nuestros profesores Gegê, Daniel y Leticia y las grandes personas que han compartido camino con nosotros como compañeros se merecen: no por dejar de usar la palabra, podemos ni queremos renegar de la técnica y la filosofía con la que hemos crecido como personas tanto o más que como bailarines. Los ZoukDevils no van a cambiar en lo fundamental.

Queremos no obstante agradecer todo el apoyo recibido por parte de todos los MZoukeros, y especialmente el gran esfuerzo realizado por el mestre Gegê para intentar encajar nuestra particularidad en la familia que él encabeza. Así como también le estamos enormemente agradecidos por el apoyo que nos da en esta decisión, y el que estamos seguros recibiremos de él en el futuro siempre que necesitemos su guía.

Nos vemos en las clases y en la pista de baile.

¡Zouk and Roll!